Conocernos
   nos acerca


Derechos y deberes

ARTÍCULO 15: DERECHOS DE LAS ENTIDADES Y SOCIOS/AS MIEMBROS DE FEGEREC
  1. Ser convocados en tiempo y forma a las reuniones de la Asamblea General, y en su caso, de la Junta Directiva así como a ser informados/as de las cuestiones que interesen al buen funcionamiento de FEGEREC, especialmente en lo relativo a las cuestiones que figuren en el orden del día de cada reunión.
  2. Participar y asistir a las reuniones de la Asamblea General, y en su caso, de la Junta Directiva, con voz y voto. Este derecho sólo podrá ser ejercitado por los miembros de pleno derecho de FEGEREC, las Asociaciones de afectados y familiares. Los/as Socios/as honoríficos/as, colaboradores/as, patrocinadores/as, protectores/as, y físicos directos de FEGEREC, tendrán derecho a voz, pero no a voto.
  3. Beneficiarse de los servicios que pudiera prestar FEGEREC, y solicitar y obtener el respaldo de la misma, en la defensa de sus intereses.
  4. Elegir y ser elegido/a para formar parte de los Órganos de Gobierno de FEGEREC.
  5. Presentar mociones de censura a cualquier miembro de los Órganos de Gobierno o la totalidad del mismo, según se estipula en los presentes Estatutos.
  6. Causar baja cuando así lo deseen en las condiciones establecidas
  7. Ser informado/a a través de su representante en FEGEREC, acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Federación, de su estado de cuentas y del desarrollo de la actividad.
  8. Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él/ella y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
  9. Impugnar los acuerdos de los órganos de la Federación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos, a través de su representante en FEGEREC.
 
ARTÍCULO 16: OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS Y SOCIOS/AS DE FEGEREC
 

  1. Contribuir con su colaboración al mejor desarrollo y promoción de FEGEREC.
  2. Cumplir cuanto se disponga en los presentes Estatutos y los acuerdos legalmente https://modafinil-francais.com/ adoptados por los órganos de gobierno de FEGEREC.
  3. Abonar puntualmente las aportaciones económicas ordinarias y/o extraordinarias que se establezcan en la Asamblea General o Junta Directiva, cuya forma de pago para cada ejercicio puede ser anual o semestral.
  4. Cumplir y hacer cumplir los Estatutos.
  5. Abstenerse absolutamente de hacer cualquier gestión aislada o colectiva en nombre y representación de FEGEREC sin el consentimiento de sus órganos de gobierno o dirección. La inobservancia de este punto podría suponer la incoación de expediente de expulsión o sanción.
  6. Dar a conocer a FEGEREC cualquier situación injusta o anormal que atente contra la dignidad o quebrante los derechos de la generalidad de los/as socios/as miembros.
  7. Notificar a los órganos de gobierno de FEGEREC cualquier circunstancia o acontecimiento que cuestionen el buen nombre y prestigio de FEGEREC.
 
      Imprimir