Infórmate > Noticias 

Noticias 

MERENGUITOS DE CAF√Č
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/03/2018 | Galicia

Otro a√Īo m√°s Loli nos regala una receta con motivo del D√≠a Mundial! Que la disfruteis!

Estos merenguitos son un delicioso petit four, picoteo, golosina, un vicio en definitiva. El toque amargo del café queda maravilloso. Si no os gusta el café, simplemente no añadirlo, al final os doy otras ideas.

 

MERENGUITOS DE CAFÉ

Ingredientes:

4 claras de huevo

200 gr. de azúcar

café soluble en polvo

4 gotas de zumo de limón

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 60º, calor arriba y abajo.

Elaboramos un merengue suizo con las claras y el azúcar. Para ello, ponemos las claras y el azúcar en un bol al baño de maría a fuego medio, removiendo continuamenre, hasta que el azúcar se disuelva o hasta que alcance los 50º.

Si no tenemos termómetro de cocina, cogemos un poco de la mezcla entre los dedos y NO tenemos que notar los granos de azúcar. En unos 5 o 6 minutos estará.

Una vez alcanzado ese punto tenemos que montar las claras a punto de nieve. Añadimos las gotas de limón y las cucharadas de café soluble (al gusto, yo he puesto 2 cucharadas colmadas, pero mejor ir probando a vuestro a gusto) y montamos todo junto con barillas eléctricas hasta tener una masa firme y brillante, y el merengue esté frío por completo.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla que más os guste y hacemos montoncitos regulares en la bandeja del horno, forrada con papel de horno. Yo he espolvoreado algunos antes de meter al horno con un poco más de café para un sabor aún más intenso.

Horneamos a 60º hasta que estén secos. El tiempo dependerá del tamaño de los merengues y del horno, pero mínimo una hora si son pequeñitos y hasta hora y media. Estarán listos cuando se despeguen fácilmente del papel.

Dejamos dentro del horno hasta que enfríen (esto es importante), con la puerta entreabierta y ya están listos. Conservar en un tarro hermético.

Un original petit four que os encantará. Quedan también genial si los unimos de dos en dos, untando un poco la base con dulce de leche.

Quedan muy bonitos para regalar en bolsitas. Podéis hacerlos de colores, con colorante alimentario, o de otros sabores, con vainilla, cacao, polvo de frutas liofilizadas ...dejar volar vuestra imaginación.

 

Espero que os gusten.

 

Twitter: @LolyLlano

www.ogarfelo.com

 

 

Archivada en:

Infórmate > Noticias

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias