Qué hacemos >  

PROGRAMA: GESTIÓN DE VOLUNTARIADO

  • Desde - Hasta: 30/09/2016 - Actualmente

Programa subvencionado por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, empleo e industria. Ayuda cofinanciada en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

FEGEREC es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y con certificado de calidad en la norma ISO 9001:2008, que entre sus fines intenta mejorar la salud de las personas con una enfermedad rara y crónica y a sus familias, visibilizando al mismo tiempo la problemática de estas enfermedades. Para el cumplimiento de estos objetivos, los profesionales de FEGEREC invierten una parte importante de la jornada laboral en la organización de diferentes eventos deportivos, campañas de difusión, sensibilización y recaudación de fondos, teniendo un gran apoyo en la colaboración de voluntarios de la federación.

Con la contratación de un profesional que gestione este área de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas, se pretende dotar a la entidad de un servicio específico de voluntariado que coordine estas acciones encaminadas a visibilizar este tipo de dolencias, y todas las acciones implicadas en ellas.

Los objetivos que se pretenden son:

· Crear una base de datos de todos los voluntarios: personas físicas, entidades, organismos públicos y privados.

· Propiciar la presencia sostenible de los voluntarios de FEGEREC intentando la fidelización de estos.

· Búsqueda de nuevo voluntariado, sobre todo donde la presencia de la federación es más escasa.

· Gestión de los requisitos legales para que la colaboración de los voluntarios cuente con la mayor seguridad (seguros, plan de voluntariado...).

· Favorecer el intercambio mutuo de colaboración entre entidades del ámbito público y privado.


Los resultados que se esperan conseguir son:

· Contar con una masa de voluntariado en todas y cada una de las provincias gallegas.

· Mejorar el % de autofinanciamento.

· Ser entidad de referencia en el ámbito de las enfermedades raras en la comunidad gallega.

· Afianzar en el tiempo distintas campañas de captación de fondos y de visibilidad.

· Vincular al voluntariado como recurso de apoyo las actividades y acciones al programa asistencial sociosanitario de FEGEREC.

 

         

 



 

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1