Infórmate > Noticias 

Noticias 

RECETA PARA ENDULZARNOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

29/02/2016

Os dejamos la receta de Loli Llano que todos los años por el Día Mundial elabora una receta solidaria para FEGEREC.

1 de 5

Con muchos cariño todos los años por el Día Mundial de las Enfermedades Raras Loli LLano   http://www.ogarfelo.com/  nos deja una estupenda y deliciosa receta.
 
GALLETAS CON CARAMELO y COBERTURA DE CHOCOLATE (TWIX caseros)
 
Galleta:
 
100 gr. de mantequilla en pomada 
100 gr. de azúcar
1 huevo M
200 gr. de harina
una pizca de sal
 
Batimos bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos la pizca de sal y la harina e integramos todo. Hacemos una bola, aplastamos un poco y envolvemos en papel film para enfriarla en la nevera de 20-30 minutos (podemos acelerarlo en el congelador unos 10 minutos).
 
Una vez fría, ya podemos estirar la masa entre dos trozos de papel de horno, espolvoreándola un poco con harina para que no se pegue. Debemos estirarla hasta un grosor de 6 o 7 mm. aproximadamente.
 
Cortamos bastones de 9 x1,5 cm. Horneamos en horno pre-calentado a 180º, calor arriba y abajo durante 10 min. o hasta que estén ligeramente doradas.
 
Caramelo:
 
80 gr. de mantequilla derretida
160 gr. de azúcar
1 cucharada de miel suave
150 gr. de leche condensada
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón recién exprimido
 
Cocer todo en un cazo de fondo grueso a fuego medio removiendo continuamente hasta que adquiera el color del toffe. Empezamos a fuego bajo (en vitro del 0 al 9, en el 3) para que se vaya fundiendo todo y luego podemos subir al 4. Este paso puede durar media hora. Si veis que el toffe queda demasiado espeso, añadir un poco de leche al final e integrar todo. Tener en cuenta que al enfriar espesará más. Dejamos atemperar un poco y untamos las galletas con el caramelo.
 
Cobertura de chocolate
 
300 gr. de vuestro chocolate con leche favorito. (o 200 de chocolate con leche y 100 de chocolate negro, al gusto)
 
Fundimos al chocolate al baño de maría removiendo hasta que se disuelva todo. Bañamos las galletas en el chocolate y, si queremos, podemos hacer unos ondas con un palillo o tenedor para imitar las famosas galletitas Twix.
 
La mejor manera de bañar las galletas es colocándolas sobre una rejilla (o un papel de horno si no tenéis) y pincelándolas por arriba con el chocolate generosamente con un pincel de cocina. El chocolate sobrante lo podéis volver a calentar luego al baño de maría para la parte de abajo. Cuando sequen, les dais la vuelta sobre un papel de horno y pinceláis el fondo de las galletas.
 
Dejar secar bien todo hasta que endurezca (el chocolate con leche no endurece demasiado, yo usé la opción de 100 gr. de chocolate negro y 200 de chocolate con leche) y ya tenéis una maravillosa golosina que hará las delicias de grandes y mayores.
 

Archivada en:

Boletín

Mantente informado/a

Recibe nuestro boletín

Más info