Infórmate > Noticias 

Noticias 

FEGEREC asiste a la I Jornada CientĆ­fica sobre Linfedema
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

23/05/2014 | Santiago de Compostela

Este viernes, 23 de mayo, se ha celebrado en el CHUS de Santiago de Compostela la I Jornada Científica sobre Linfedema, organizadas por la Asociación Galega de Linfedema. 

1 de 2

Más de una centena de profesionales de la salud acudieron a esta Jornada Científica sobre Linfedema, en la que destacamos la presencia de Albert Leduc, fisioterapeuta belga, que se dedica a investigar y dotar de evidencia científica al drenaje linfático Método Leduc en linfedema. Otra fisioterapeuta, Pilar García, Especialista en Terapia Física Compleja para linfedemas, completó el tratamiento fisioterápico en esta patología.

En la Jornada también intervinieron médicos especialistas que participan en el abordaje del linfedema: Manuel Eugenio Senín Fernández, Especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Servicio de Cirugía Vascular del CHUS; Mª José Misa Agustiño, Especialista en Medicina Física del CHUS; Manuel Ginarte Val, Especialista en Dermatología del CHUS; Jaume Masiá Ayala, Director del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de la Santa Creu e Sant Pau y Hospital del Mar y Rafael López López, Especialista en Oncología Médica del CHUS.

La Jornada, inaugurada por Félix Rubial, Director de Asistencia Sanitaria del SERGAS, Juan Lameiro, Presidente de la Asociación Galega de Linfedema y Anxo Queiruga, Presidente de COGAMI, la clausuró Joana Prada, Presidenta de FEDEAL.

Archivada en:

Quiénes somos > FEGEREC
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > AtenciĆ³n Sociosanitaria > Servicios de nuestras entidades

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias