Infórmate > Noticias 

Noticias 

Guía de Práctica Clínica para el diagnóstico y tratamiento del linfedema
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

18/09/2014 | Espa√Īa

El Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) han elaborado conjuntamente la primera guía de orientación diagnóstica y terapéutica del linfedema desde una perspectiva interdisciplinar.

En Galicia la asociación de referencia es la Asociación Galega de Linfedema (AGL).

Entre los aspectos que se recogen en el nuevo documento se encuentran datos epidemiológicos sobre el linfedema, su origen y factores de riesgo, síntomas, valoración médica, diagnóstico y estadificación, diagnóstico diferencial, complicaciones, y aspectos ligados a la prevención. En cuanto al tratamiento, la guía hace énfasis en el tratamiento conservador de esta patología sin olvidar las posibilidades de tratamiento quirúrgico más actuales.
 
La Federación Española de Asociaciones de Linfedema (FEDEAL) ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la distribución en todos los centros asistenciales del país de la Guía de Práctica Clínica del Linfedema, nueva publicación que aúna los actuales consensos europeos e internacionales para la homogeneización de la atención y tratamiento de las cerca de 900.000 personas con linfedema en nuestro país.
 
El linfedema es una enfermedad grave de evolución lenta que afecta al sistema linfático y que ocasiona un edema crónico en una o varias partes del cuerpo.
 
Concretamente, el linfedema, ya sea primario congénito o secundario, es una enfermedad rara que afecta a uno de cada 6.000 niños y está considerado como una de las patologías con repercusiones más discapacitantes en las principales áreas de la vida de las personas afectadas.
 
Contenido extraído de Capítulo de Flebología y Somos Pacientes.

Archivada en:

Quiénes somos > Base social
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > Atenci√≥n Sociosanitaria > Servicios de nuestras entidades

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias