Infórmate > Noticias 

Noticias 

Asistencia a la V Escuela de Formaci贸n CREER-FEDER
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

21/09/2014 | Burgos

Un año más asistimos a la V Escuela de Formación CREER-FEDER 'Formando líderes, inspirando acciones' donde tuvimos la oportunidad de compartir nuestra reciente experiencia de crowdfunding del Ultratrail Camiño dos Faros a favor de las enfermedades raras.

Este año la comunicación, las redes sociales, el tejido asociativo, la captación de fondos, así como las rutas de derivación, han sido los temas a tratar.

La V Escuela de Formación CREER-FEDER se ha llevado a cabo desde el 19 al 21 de septiembre. Tras la inauguración por parte de Juan Carrión, presidente de FEDER, y de Aitor Aparicio, director del Centro CREER, pasamos a escuchar a Irene Tato y a Esther Real, que ofrecieron indicaciones muy interesantes sobre como comunicar desde las asociaciones a los medios y hábitos para ser efectivos en una asociación, respectivamente.

Desde FEGEREC tuvimos la oportunidad de exponer nuestra experiencia de crowdfunding del Ultratrail Camiño dos Faros, tras la intervención de Helena Muñecas que explicaba como crear un proyecto de estas características, los puntos básicos a tener en cuenta para realizarlo con éxito y recursos que nos pueden ser de ayuda.

Posteriormente, Manuel Armayones nos ofreció una exposición sobre como poder financiar la asociación a través de tiendas virtuales y con Elena Escalante debatimos sobre el entramado asociativo en enfermedades poco frecuentes.

Tuvimos la oportunidad de escuchar a Jacobo Blanco y a Tomás del Castillo y ahondar en lo que significa tener una enfermedad poco frecuente, los derechos, la discapacidad, la INdependencia, la necesidad de formación continua, la fuerza para seguir adelante y el legado que dejaremos.

Finalmente, Joan Carles March expuso una interesante charla sobre los retos y oportunidades de las asociaciones para estar en las redes sociales, como sacar partido del entorno 2.0, siempre dispuestos a trabajar todos juntos y a aprovechar sinergias. Aprovechamos para destacar a Eva Añón, Juan José Prieto o a la Asociación Mácula Retina, entre otros, por el seguimiento de esta V Escuela de Formación en las redes sociales y a quien pertenecen algunhas de las fotos expuestas.

La clausura de las jornadas contó con la intervención de Juan Carrión, Fide Mirón y Alba Ancochea. 

Han sido unos días muy intensos donde nos hemos conocido un poco más y compartido experiencia y estrategias para seguir llevando a cabo nuestra misión.

!Nos vemos en la siguiente!

 

 

Archivada en:

Quiénes somos > 脫rgano ejecutivo
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Anteriores > Formaci贸n > Formaci贸n 2014

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias