Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

SE CREA LA TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Permitirá a las personas con discapacidad acreditar de forma ágil y práctica ante terceras personas su grado de discapacidad

01/09/2016 - 01/01/2017

El pasado 4 de agosto de 2016 se publicó en el Diario Oficial de Galicia la ORDEN de 20 de julio de 2016 por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se regula el procedimiento para su obtención. Esta tarjeta ha sido creada con el fin de que las personas con discapacidad legalmente reconocida (con un grado igual o mayor al 33%) puedan acreditar de forma ágil y práctica ante terceras personas su grado de discapacidad y facilitarles así el acceso a determinados servicios que puedan mejorar su calidad de vida a través de un instrumento más práctico y cómodo.

Se trata de un documento personal e intrasferible que acredita el reconocimiento del grado de discapacidad reconocido a su titular y sirve de documento sustitutivo, a todos los efectos, de la resolución por la que se reconoce dicho grado, teniendo validez en todo el territorio español.

Anualmente el órgano de dirección con competencias en materia de discapacidad informará sobre las ventajas y beneficios vinculados a la titularidad de la tarjeta a través del portal de bienestar de la consellería con competencias en materia de servicios sociales.

La tarjeta se expedirá de oficio para todas aquellas personas cuya resolución de reconocimiento o de revisión del grado de discapacidad tenga lugar posteriormente a la entrada en vigor de la citada orden. Se expedirá a petición expresa de las personas interesadas en los casos en los que este reconocimiento haya sido anterior a la entrada en vigor de dicha orden o en los casos de pérdida o sustracción.

A continuación os dejamos el enlace para poder ver la orden completa

http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20160804/AnuncioG0425-260716-0001_es.html

Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades