Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

LA VUELTA SOLIDARIA POR LAS ENFERMEDADES RARAS EN A CORUÑA

Bajo el lema "Muévete por los que no pueden" llegaron el viernes 27 a A Coruña los atletas Marcos Rojo y Minerva González dando por finalizada la etapa 37

30/05/2016 - 01/01/2017

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el equipo de "muévete por los que no pueden" están llevando a cabo, desde el pasado mes de abril, su nuevo reto por la investigación y visibilidad de estas patologías: la vuelta solidaria a España.

Con el objetivo de aunar deporte, superación, visibilidad, solidaridad e investigación, el equipo liderado por los atletas Marcos Bajo y Minerva González, ambos con déficit visual, se lanza a dar a conocer las Enfermedades Raras por todo el país recorriendo las 15 autonomías de la península en modalidad duatlón, a pie y en tándem (bici adaptada para dos). La iniciativa llegó a Galicia el pasado miércoles 25 a Lugo y el viernes 27 de mayo a A Coruña.

Al llegar a la ciudad herculina realizaron un recorrido de visibilidad con salida en la Explanada de Riazor a las 12.30 acompañados de dos policías locales que abrieron paso en bicicleta y trabajadores del Grupo Día, empresa patrocinadora de la vuelta. Recorrieron el Paseo Marítimo, pasando por la Torre de Hércules, Dársena y La Marina hasta llegar a los Jardines de Méndez Nuñez, a las 14.00 horas, dónde estaba instalada la caravana solidaria y donde se recibieron los atletas. En este recibimiento estaban presentes Rocío Fraga, Concejala de Igualdade e Diversidade que firmó el diploma acreditativo de paso por la ciudad herculina, Javier Segura, Director del Grupo Día en Galicia, Carmen López coordinadora de FEDER en Galicia y Directora de la Federación Gallega de Enfermedades Raras en Galicia (FEGEREC), Francisca Luengo, Presidenta de FEGEREC y todas aquellas personas que se sumaron a este recibimiento y a esta parada solidaria.

Recibimiento en los Jardines de Méndez Núñez

Carmen López coordinadora de FEDER en Galicia y Directora de la Federación Gallega de Enfermedades Raras en Galicia (FEGEREC) leyendo el manifiesto

Rocío Fraga, Concejala de Igualdade e Diversidade firmando el diploma acreditativo de paso por la ciudad herculina

Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades