Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

JORNADA DEPORTIVA Y SOLIDARIA LA DEL 13 DE SEPTIEMBRE EN LA II CARRERA ENKI POR LA INTEGRACIÓN

Resulto una jornada diferente, divertida y solidaria en la que FEGEREC con el equipo Somos Únicos, el abordaje de las enfermedades raras participó en las diferentes pruebas de la carrera así como en la Feria de la Solidaridad. 

28/09/2015 - 01/01/2016

 FEGEREC participó el pasado 13 de septiembre en la II Carrera ENKI por la integración y de la que disfrutamos más de 2000 personas. Con esta carrera organizada por la Fundación Abrente y en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación María José Jove se pretende fomentar la integración de las personas con diversidad funcional así como visibilizar la labor de entidades que trabajan con este colectivo.

En esta particular carrera de obstáculos-dónde por grupos se iban superando diferentes pruebas- no hubo un ganador, sino que se premió a los equipos por su participación, así como a las entidades sociales que estuvimos en la Feria de la Solidaridad. En ella los asistentes pudieron acercarse a conocer la labor que realizaban los colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional.
Los participantes tuvimos que superar hasta ocho pruebas en un recorrido de dos kilómetros, que salía desde Riazor y discurría por parte del Paseo Marítimo. En concreto, el recorrido contaba con obstáculos como montaña de neumáticos, laberinto de cuerdas, juego en equipo, laberinto a ciegas, cuerpo a tierra, guerra de colores y baño de espuma. Para alguna de las pruebas colaboraron el colectivos de militares y el de bomberos.
Hubo premios en diferentes categorías, el nuestro, a pesar de representar al colectivo de enfermedades raras, poco frecuentes, fue el premio al equipo más numeroso y el premio a la entidad con más participación. El equipo Somos únicos,el abordaje de las enfermedades raras.
El 100% de los fondos recogidos en esta iniciativa se destinarán a la puesta en marcha del primer club deportivo inclusivo ENKI.
 
Esperando ya con ganas la III Carrera ENKI por la integración para el 2016.
 
 
 
 
 
 

 

Lugar de celebración:

Archivada en: