Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

CAMPAÑA NAVIDAD PUEDE SER MÁGICO GRACIAS A TI, APOYA LAS ENFERMEDADES RARAS

- 01/01/2016

La Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas –FEGEREC-, pone en marcha por cuarto año consecutivo la Campaña de Navidad  “Puede ser mágico gracias a ti, ellos apoyan las enfermedades raras, y tú”.

Se trata de la adquisición de un caramelo en forma de bastón (sin lactosa y sin gluten), al precio de 1€ por unidad. El producto  conecta con la misión de la Federación; apoyar (bastón) al colectivo de personas que padecen una enfermedad rara y crónica.  La campaña se desarrollará desde el 3 de diciembre de 2015 hasta el 5 de enero de 2016, coincidiendo con fechas navideñas, época en la que es tradicional este producto. 

El día 2 de diciembre se presentó la campaña en la Sede Afundación de Santiago de Compostela, en ella contamos con la presencia del Conselleiro de Sanidad, Presidentes de los cuatro colegios farmaceuticos, la Directora de RSC Vegalsa y la actriz gallega Isabel blanco  en representación de todos los actores que colaboran en la campaña.

Este año contamos con la colaboración de los cuatro colegios de farmaceuticos gallegos, gracias a esta colaboración se podrá adquirir el producto en aquellas farmacias que adquieran el pack de bastones de caramelos para su venta en la misma.

También por primera vez VEGALSA se suma a esta iniciativa, pudiendo adquirir los bastones mágicos de caramelo en todos los FAMILIAS del grupo VEGALSA.

Se trata de una campaña de sensibilización y captación de fondos asociada a la adquisición de un caramelo en forma de bastón, que conecta con la misión de la Federación; apoyar al colectivo de personas que padecen una enfermedad rara y crónica. Se realizará en el mes de diciembre, coincidiendo con fechas navideñas, época en la que es tradicional este producto.

Es una campaña de miles de personas (se estima que cerca de 300.000 afectadas en Galicia) que sueñan con que sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus abuelos o sus amigos puedan abordar con esperanza y con unas mejores perspectivas de cara al futuro la enfermedad que les ha tocado vivir y padecer.

Con el apoyo de todos estaremos más cerca del objetivo de dar una mayor visibilidad a las enfermedades raras y poder cofinanciar el Programa de Atención Sociosanitaria que FEGEREC ofrece a todas las personas y familias que año a año , llaman a la puerta para mejorar su salud.

El importe recaudado por FEGEREC se destinará a cofinanciar el programa asistencial sociosanitario que esta entidad del tercer sector viene desarrollando  para las personas (bebes, niños, jóvenes, adultos y mayores) que padecen una enfermedad rara y crónica en Galicia (más información : www.fegerec.es).

Lugar de celebración:

Archivada en: