Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

FEGEREC ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN GALLEGA DE COREA DE HUNTINGTON Y A LA JORNADA INFORMATIVA CELEBRADAS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

El  pasado sábado, 24 de Octubre, Carmen López, Directora Técnica de FEGEREC asistió a la presentación de la Asociación Gallega de Corea de Huntington. En paralelo a esta presentación se celebró una Jornada Informativa sobre la enfermedad.

 

26/10/2015 - 01/01/2016

 

Carmen López, Directora de FEGEREC con la Presidenta de la recien creada Asociación Gallega de Huntigton.

La presentación se acompañó de una sesión informativa organizada por la Asociación Española, sobre las últimas novedades en investigación médica y técnicas de reproducción asistida para "conseguir erradicar esta enfermedad degenerativa hereditaria en las próximas generaciones".

La presentación se enmarca en las actividades de conmemoración del 25 aniversario de la Asociación Corea de Huntington Española y contó con la colaboración del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y Zygos, centro de reproducción asistida especializado en detección de Huntington y enfermedades genéticas en embriones.

El acto, de acceso libre, presentado por Ruth Blanco, Presidenta de la Asociación Nacional, tuvo lugar el 24 de octubre a las 16,15 horas en el Salón de Actos del complejo hospitalario compostelano y al mismo asistieron aproximadamente 150 personas.

Los asistentes poudieron conocer los servicios y terapias que se prestan para mantener la calidad de vida de los enfermos de Huntington y apoyar a sus familiares, además de las últimas técnicas para poder tener descendencia libre de Huntington, en una ponencia a cargo de María Graña, directora médica de Zygos.

La sesión informativa también contó con los doctores Ángel Sesar, neurólogo del CHUS, y Ana Ruiz, terapeuta ocupacional del Centro de Daño Cerebral Sarela. 

Lugar de celebración:

Archivada en: