Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

LLEGA A CORUÑA LA VUELTA SOLIDARIA A ESPAÑA POR LAS ENFERMEDADES RARAS

Bajo el lema "Muévete por los que no pueden" llegan mañana a A Coruña los atletas Marcos Rojo y Minerva González

26/05/2016 - 01/01/2017

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el equipo de "muévete por los que no pueden" están llevando a cabo, desde el pasado mes de abril, su nuevo reto por la investigación y visibilidad de estas patologías: la vuelta solidaria a España.

Con el objetivo de aunar deporte, superación, visibilidad, solidaridad e investigación, el equipo liderado por los atletas Marcos Bajo y Minerva González, ambos con déficit visual , se lanza a dar a conocer las Enfermedades Raras por todo el país recorriendo las 15 autonomías de la península en modalidad duatlón, a pie y en tándem (bici adaptada para dos). La iniciativa llegará este viernes 27 de mayo a A Coruña.

El viernes cuando lleguen a Coruña harán la salida para realizar el recorrido de visibilidad desde la Explanada de Riazor, de donde saldrán a las 12.30 acompañados por dos policias locales que abrirán paso en bicicleta y trabajadores del Grupo Día, empresa que patrocina la vuelta. Recorrerán el Paseo Marítimo, pasando por Torre de Hércules , Dársena , La Marina hasta llegar a los Jardines de Méndez Nuñez, a las 14.00 hs, donde estará instalada la caravana solidaria y donde se recibirán a los atletas Marcos y Minerva. Los Jardines (a la altura Hotel Atlántico) acogerán el recibimiento, en el que estarán presentes Rocío Fraga, Concejala de Igualdade e Diversidade que firmará el diploma acreditativo de paso por la ciudad herculina, Javier Segura , Director del Grupo Día en Galicia, Carmen López coordinadora de FEDER en Galicia y Directora de la Federación Gallega de Enfermedades Raras en Galicia (FEGEREC) , Francisca Luengo, Presidenta de FEGEREC y todas aquellas personas que se quieran sumar a este recibimiento y a esta parada solidaria.

Y es por esto que otra vez más pedimos vuestra colaboración. En esta ocasión, para que os acerquéis a los Jardines de Méndez Nuñez a las 14.00 hs y podamos entre todos darle un fuerte aplauso, que sirva de ánimo y aliento al esfuerzo que realizan estos dos deportistas. Este gesto de calor les supondrá un impulso para continuar con esta iniciativa de información y recaudación de fondos a favor de las enfermedades raras una vez partan de A Coruña, para continuar el recorrido de la vuelta, en total 3400 kms.

Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades