Conocernos
   nos acerca


Agenda de actividades

E-SANIDAD

Web para informar y formar al paciente.

15/05/2017 - 19/08/2017

Con la e-sanidad, los ciudadanos utilizan fuentes de información en Internet como origen y destino de las consultas y trámites sanitarios. Reclaman más información sobre salud. A partir de esos mensajes, los ciudadanos toman decisiones.


Ante el exceso de información médica al alcance de cualquier internauta y de los riesgos que ello supone para la salud de la población, que accede a contenidos que difícilmente puede contrastar, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha creado una web cuyo objetivo es informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados. Y todo ello, de forma profesional (médicos colegiados atienden las consultas en 48h), gratuita, segura (la web dispone de protocolo de seguridad https) y sin necesidad de registro.

Página web --> https://www.pacientessemergen.es


Asimismo compartimos recursos generados por los más de 40 grupos de trabajo de SEMERGEN a modo de artículos, consejos, videos y podcast. Las asociaciones también participan propiniendo consejos de creación propia o participando en programas de radio, congresos, etc.


Esta plataforma y propuesta de enlace se enmarca en la promoción de la medicina general de familia que tiene SEMERGEN como sociedad científica profesional y entidad colaboradora en la mejora de la asistencia médica a la población española.

Lugar de celebración:

Archivada en:
Infórmate > Agenda de Actividades