Desde - Hasta: - Actualmente
Las II Jornadas de Diversidad Funcional y Medio Acuático organizadas por FEGEREC y por la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia - FESSGA dirigidas a Socorristas acuáticos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias y patrones de embarcación, que aspiran a ser formar parte del grupo de Salvamento y Socorrismo en las playas de A Coruña 2015 han tenido lugar este sábado día 9 de mayo en el Club del Mar San Amaro que ha cedido sus instalaciones para esta formación.
La sesión tuvo una parte teórica y otra práctica imapartida por dos fisioterapeutas y una terapeuta ocupacional. Se analizaron las diferentes ayudas técnicas tanto en piscina como en la playa, en esta última no se hicieron prácticas pero si por la situación del Club del Mar que está situado en la Playa de San Amaro permitio hacer un analisis en la distancia de las mismas.
Pero uno de los aspectos más importantes que trabajaron y que va a resultar muy operativo para la práctica diaria de los socorristas ha sido el aprendizaje sobre movilizaciones a pacientes.
Los participantes mostraron gran interés , enstusiasmo y participación, lo que nos da ilusión de cara a preparar las próximas el año que viene.
A continuación os dejamos el cartel de las mismas y las fotos de las Jorandas
ORGANIZAN:
Federación de Enfermedades Raras o Crónicas - FEGEREC
Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia - FESSGA
COLABORAN:
Ayuntamiento de A Coruña
Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple - ACEM
Club del Mar de San Amaro de A Coruña
FECHA, LUGAR Y HORA:
Sábado, 9 de mayo de 2015.
Club del mar de San Amaro.: auditorio, piscina y playa de San Amaro.
De 16.00 horas a 20.00 horas.
DESTINATARIOS:
Socorristas acuáticos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias y patrones de embarcación, que aspiran a ser formar parte del grupo de Salvamento y Socorrismo en las playas de A Coruña 2015. (Nº de asistentes: 90 socorristas)
OBJETIVOS:
- Conocer las necesidades de las personas con diversidad funcional a la hora del acceso y disfrute de los arenales.
- Adquisición de conocimientos teórico-prácticos para favorecer su acceso al medio acuático
- Productos de apoyo – Ayudas Técnicas
- Sensibilizar sobre la necesidad de eliminar las barreras físicas y sociales actuales en el medio acuático.
- Dotar a los socorristas de las herramientas necesarias a la hora de dar respuesta a las necesidades de seguridad del colectivo de personas con diversidad funcional en el medio acuático.
- Reconocer la importancia de esta formación para los diferentes sectores y de la realidad actual.
PROFESIONALES RESPONSABLES DE LA FORMACIÓN
- Un terapeuta Ocupacional
- Dos fisioterapeutas
Muestra de la galería de imagenes de las Jornadas
Solís s/n (Eirís de Arriba) | 15009 A Coruña
Tel.: 981 234 651 - 691 011 855 | correo-e: fegerec@cofc.es
El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa.